El huracán Helene dejaba este domingo más de 60 muertos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, entre ellos Carolina del Norte, donde el Gobierno...
- 29/06/2014 13:05
- 29/06/2014 13:05
El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, ha partido hoy domingo hacia Panamá y El Salvador, para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, y entrevistarse con el nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
Ma viaja acompañado por una comitiva de 81 funcionarios y empresarios taiwaneses, incluidos los ministros de Economía Chang Chia-juch, Transporte Yeh Kuang-shih y Comunidades China de Ultramar Chen Shyh-kwei, señaló hoy la Oficina Presidencial en un comunicado.
En esta su décima gira por el extranjero como presidente, Ma tiene previsto asistir el 1 de junio a la investidura presidencial de Varela y entrevistarse con el nuevo presidente y altos funcionarios panameños para reforzar los lazos bilaterales, agregó la oficina isleña.
El 2 de julio el presidente taiwanés tiene previsto partir hacia El Salvador, donde se entrevistará con el presidente de ese país, que tomó posesión el 1 de junio, en una ceremonia a la que asistió el primer ministro taiwanés, Jiang Yi-huah, en representación de Ma.
Ma también tiene previsto visitar el Proyecto Ciudad de la Mujer, al que contribuye Taiwán, para conocer mejor la situación de las mujeres y niños que viven allí .
Panamá y El Salvador son dos de los 22 aliados diplomáticos de Taiwán, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.
Taiwán declaró en 2008 un cese unilateral de la competencia con China por nuevos aliados diplomáticos y Pekín ha respetado hasta la fecha esa tregua.
Gambia, en noviembre de 2013, rompió las relaciones diplomáticas con Taiwán, pero China no ha establecido lazos oficiales con el país africano.