Ejército sirio hizo ensayos con armas químicas

El Ejército sirio realizó ensayos con armas químicas a finales de agosto cerca de Safira, al este de Alepo, afirma la revista alemana De...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

El Ejército sirio realizó ensayos con armas químicas a finales de agosto cerca de Safira, al este de Alepo, afirma la revista alemana Der Spiegel en el número de este lunes.

Cinco o seis obuses sin sustancias químicas dentro pero destinados a una guerra química, fueron lanzados de carros blindados o aviones contra un terreno bautizado Diraiham en el desierto cerca de Chanasir, que pasa por ser el mayor centro de ensayos de armas químicas en Siria, según el semanario, que cita a testigos.

Unos oficiales iraníes, seguramente guardianes de la revolución, acudieron al lugar con tal ocasión en helicóptero, agregó la misma fuente.

Expertos iraníes y norcoreanos trabajan en el Centro de Investigaciones Científicas de Diraiham en la puesta a punto de gases letales comno el sarín, tabún o el llamado gas mostaza.

Lo Nuevo