La administradora de la ATP, Gloria De León, explicó que cuando salen a posicionar a Panamá, lo hacen resaltando estás cualidades y otras como la biodiversidad...
- 02/04/2015 02:00
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) irrumpió en Damasco y tomó amplias partes del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, al sur de la capital y a unos cinco kilómetros del centro.
Es la primera vez que la organización yihadista, que controla desde 2013 grandes territorios del norte del país, penetra hasta la capital siria. Yarmuk, situado a unos siete kilómetros de Damasco, es el campamento palestino más grande de Siria; antes de la guerra contaba con 160 mil habitantes, de los que quedan 18 mil, según datos de la AFP .
El director de Asuntos Políticos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, Anuar Abdelhadi comunicó a Efe que el EI ‘domina el Hospital Palestina y parte de la calle 30, así como barrios del suroeste y el sureste’ en el barrio Al Yarmuk.
El activista Hasan Taquiedín señaló en declaraciones a Efe por internet, que desde la región de Al Hayar al Asuad los radicales atacaron por sorpresa varios puntos donde se encontraban fuerzas rebeldes en Al Yarmuk.
Los rebeldes sirios asumieron el control del barrio en diciembre de 2012 y, desde entonces, sus calles han sido escenario de enfrentamientos entre grupos opositores y fuerzas gubernamentales, apoyadas por el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG).
Todo cambió a partir de julio de 2013, cuando el ejército sirio cercó el barrio. La prolongación de los combates y del asedio han causado un importante deterioro de las condiciones de vida de los habitantes dentro de Al Yarmuk.
Según datos difundidos ayer por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el acceso de los trabajadores humanitarios estuvo interrumpido durante 131 días por combates, aunque se había restablecido recientemente.
==========
ZONA DE CONFLICTO
El barrio Al Yarmuk es el campamento palestino más grande en Siria.
Al Yarmuk fue establecido en 1957, con el objetivo de dar acogida a palestinos desplazados.
Actualmente, continúan viviendo al rededor de 18 mil palestinos de los cerca de 160 mil que residían antes de que, en marzo de 2011, estallara el conflicto en Siria.