Bielorrusia lanza ultimátum a Rusia

MOSCÚ. El gobierno de Belarús anunció ayer haber pagado su deuda con el grupo ruso Gazprom y amenazó con cortar el tránsito de gas por s...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

MOSCÚ. El gobierno de Belarús anunció ayer haber pagado su deuda con el grupo ruso Gazprom y amenazó con cortar el tránsito de gas por su territorio si Moscú no abona a su vez la suma que debe a la ex república soviética.

En tanto, Lituania, ya comenzó a sufrir las consecuencias del conflicto con un recorte en su suministro de gas ruso.

En un gesto de buena voluntad, ayer, hemos girado $187 millones para pagar nuestra deuda con Gazprom’, dijo el viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Semashko.

Semashko, destacó que ahora su país tiene ‘todo el derecho de exigir a Gazprom el pago de los $260 millones que adeuda en concepto del tránsito de gas por su territorio o de lo contrario se verán obligados a cerrar el tránsito.

El vocero de Gazprom, Serguei Kupriánov, aseguró que hasta el momento (ayer) no había recibido la transferencia de Minsk. El pago de la deuda fue anunciado después de que Gazprom aumento a 60% su recorte al suministro de gas a Minsk.

Lo Nuevo