Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Nacional

Grupo élite investigará los ‘asesinatos por encargos’

REACCIÓNPara analizar la ola de homicidios, especialmente las ejecuciones (más de 17 casos), los fiscales del Ministerio Público, comisi...

REACCIÓNPara analizar la ola de homicidios, especialmente las ejecuciones (más de 17 casos), los fiscales del Ministerio Público, comisionados de la Policía Nacional e inspectores de la DIJ, lanzaron una iniciativa que creó un denominado “grupo élite” , que permitan investigar el orígen de estos violentos hechos de sangre, que mantienen en zozobra a la población panameña.

Este grupo está integrado por el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, el fiscal primero superior, James Bernard, el fiscal cuarto superior, Ramsés Barrera, el fiscal primero de drogas, José Abel Almengor y el director de la DIJ, José Ayú Prado.

Una nueva modalidad ha puesto sobre alerta a las autoridades. Según el fiscal Martínez, estamos investigando una nueva modalidad de asesinatos por encargo, consistente en contratar a sicarios -varios de ellos menores de edad-para que maten a determinadas personas. El móvil de estos homicidios generalmente es por robos, pero también ocurren por “pases de facturas”, producto de actividades ilícitas, expresó Martínez.

Agregó, que este “grupo élite” tratará de hacer un profundo análisis de los patrones utilizados, los hechos y la forma como se han cometido estos asesinatos.

Las pesquisas apunatan que la ola de ejecuciones, en su mayoría hombres guardan relación con las actividades del narcotráfico.