Antoneros cierran vía

Actualizado
  • 23/09/2008 02:00
Creado
  • 23/09/2008 02:00
COCLÉ. El pésimo estado en que se encuentran las vías de acceso en Coclé y el atraso en la ejecución de los proyectos del Programa de De...

COCLÉ. El pésimo estado en que se encuentran las vías de acceso en Coclé y el atraso en la ejecución de los proyectos del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC), es lo que generalmente ocasiona los cierres de vías en esta provincia.

Ayer, lunes dos comunidades del corregimiento de Antón, cabecera protagonizaron un cierre de calles que se desarrolló desde las 4:30 de la madrugada, situación que ocasionó la suspensión de clases en la escuela El Bijagual, ya que los docentes no pudieron llegar al lugar porque las protestas se extendieron hasta las 11:40 de la mañana en la comunidad de El Bijagual y en Los Pantanos donde se efectuó el otro cierre.

Los moradores de El Bijagual cerraron la vía cansados de esperar respuestas, mientras que cada día tienen que sufrir por las condiciones de la carretera.

Oriela Enelda Jaramillo de Sánchez, vocera de la comunidad dijo que en la provincia hay canteras, material, piedra por lo que no entienden a qué se debe tanta demora.

El gobernador de la provincia de Coclé, Darío Fernández acompañado del alcalde del distrito de Antón, Roger Diver Ríos, quienes acudieron al lugar dijo que ya se firmó el contrato que era lo que se estaba esperando para que la Contraloría Genaral de la República le dé el debido refrendo, pero ya la empresa puede empezar y lo hará en siete días, señaló Fernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus