Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Aumenta auge en la construcción

CHIRIQUÍ. El auge del sector de la construcción en Chiriquí, es evidente. . Edificaciones antiguas, son derribadas, para darle paso a ...

CHIRIQUÍ. El auge del sector de la construcción en Chiriquí, es evidente.

Edificaciones antiguas, son derribadas, para darle paso a otras nuevas.

Según el director del Ministerio de Trabajo, Israel Correa, eso ha traído como consecuencia, que se venga trabajando en conjunto a los departamentos de Ingeniería Municipal de los distintos distritos, para que todas aquellas construcciones que sobrepasan el millón de dólares de inversión, cumplan con la nueva disposición legal que obliga a los empleadores a nombrar un oficial de salud ocupacional.

Dijo que el auge, ha obligado a la institución a aumentar del número de inspectores.

Al respecto señala que el año pasado sólo se contaba con seis funcionarios que se dedicaban a estas labores, pero que ahora hay 15. En lo que va del año, se han impuesto alrededor de 18 multas a diversas empresas.

Actualmente se llevan a cabo 275 construcciones, pero la cifra es cambiante, ya que unos proyectos terminan y otros inician.

La ingeniera Inés Samudio, del departamento de Ingeniería Municipal, en David, dijo que se han sobrepasado las expectativas en materia de construcción.