Ticos prefieren estudiar en Chiriquí

Actualizado
  • 05/10/2008 02:00
Creado
  • 05/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Al parecer ciudadanos costarricenses, que residen en las comunidades fronterizas con Panamá, prefieren continuar sus estudios...

CHIRIQUÍ. Al parecer ciudadanos costarricenses, que residen en las comunidades fronterizas con Panamá, prefieren continuar sus estudios secundarios y universitarios en la provincia de Chiriquí, porque les representa mayor comodidad, mejor economía, los programas de estudios los consideran más adecuados y los profesores tienen mejor capacidad para enseñar.

La directora del colegio de Aserrío, Elvia Nieto, afirmó que los fines de semana el plantel es visitado por estudiantes procedentes de Costa Rica, con el propósito de continuar los estudios, ya que este plantel imparte enseñanza a nivel laboral y cursos especiales para personas que trabajan y no tienen tiempo para ir a estudiar diariamente.

La docente, dijo que unos 600 estudiantes se benefician con el programa de estudios que imparten con reconocidos educadores de la provincia, lo que ha motivado que cada día aumente más la matrícula.

Se ha producido un incremento de estudiantes que proceden de Costa Rica, desde la edad de 15 años hasta adultos, y allí pueden terminar sus estudios primarios, secundarios y otras actividades educativas que les permitan ingresar a la bolsa de trabajo sin problemas.

Precisó que el colegio de Aserrío, es un plantel que abre sus puertas a la enseñanza, en donde cualquiera puede continuar sus estudios de contabilidad, informática, publicidad y mercadeo.

Unos 300 estudiantes de Costa Rica acuden al plantel de Aserrío a estudiar los fines de semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus