San José, sin agua

Actualizado
  • 06/10/2008 02:00
Creado
  • 06/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Residentes de la barriada Nuevo San José, ubicada en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, no cuenta con el servi...

CHIRIQUÍ. Residentes de la barriada Nuevo San José, ubicada en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, no cuenta con el servicio de suministro de agua potable.

El lugar se localiza a pocos minutos de la ciudad de David, y en el mismo habitan aproximadamente más de 300 familias.

Los quejosos criticaron el poco interés del IDAAN, frente a la solución de la problemática, que presentan desde hace cuatro años.

Y es que algunas personas se han visto en la necesidad de recoger agua en una quebrada cercana al lugar, la cual no goza de los mejores índices de salubridad, donde incluso los más pequeños se arriesgan a bañarse, mientras que sus familiares lavan o friegan.

En tanto, otros se dirigen a las residencias aledañas del área, para solicitar a algún vecino caritativo les proporcione el vital líquido.

“El principal problema de esta comunidad es que mantiene una deuda con la institución la cual asciende a 17 mil dólares”, acotó Guillermo Ardila, director del IDAAN.

Recalcó que se ha conversado con miembros de la comunidad, para que a través del Plan “Paga Ya”, puedan amortiguar la deuda. De esta manera, si aprovechan esta oportunidad, sólo tendrán que pagar a la empresa 3 mil dólares y se ahorrarán 14 mil. Ardila informó, que actualmente se están haciendo los trabajos para instalar u kilómetro de tubería, por lo que instó a los moradores a que continúen cancelando la deuda al comité de agua del área.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus