Estatus de DDD confunde a Gómez

Actualizado
  • 24/10/2008 02:00
Creado
  • 24/10/2008 02:00
PANAMÁ. La situación legal del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD) es confusa para el Ministerio Público (MP).

PANAMÁ. La situación legal del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante (DDD) es confusa para el Ministerio Público (MP).

El ministro está de licencia por 30 días tras la crisis desatada al revelarse la muerte de Andrés García, en 1970, a manos de DDD. Ese mismo día la Presidencia envió un comunicado donde hablaba de “la separación del funcionario”.

La confusión para la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, radica en que si se trata de una licencia sin sueldo, el ministro DDD mantiene su rango; mientras que si está separado podría ser investigado como un ciudadano común.

La Estrella tuvo acceso al Decreto Presidencial número 155, del 23 de octubre, que establece en su artículo primero que Rodrigo Cigarruista es el “ministro encargado de Gobierno y Justicia”, hasta el próximo 23 de noviembre. Líneas más abajo se explica que “el titular del cargo se encuentra de licencia sin sueldo”.

El abogado de DDD, Carlos Carrillo Gomila, no ve ninguna confusión. “No sé si se trata de un error de comunicación. Él (DDD), pidió una licencia sin sueldo”.

A pesar de que Gómez inició una investigación de oficio por el homicidio del cabo García, el caso avanza a “paso de tortuga”, porque aún no se ha podido determinar si DDD fue procesado y relevado de responsabilidad en este caso. + 2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus