Químicos afectan a los baruenses

Actualizado
  • 20/11/2008 01:00
Creado
  • 20/11/2008 01:00
CHIRIQUÍ. La mayoría de la población del distrito del Barú está expuesta desde hace muchos años a la fumigación de productos químicos e...

CHIRIQUÍ. La mayoría de la población del distrito del Barú está expuesta desde hace muchos años a la fumigación de productos químicos en las áreas de producción de banano.

Por esta razón, trabajadores y la población en general exigen al gobierno nacional una pronta respuesta al problema de salud que padecen miles de personas, las que no cuentan con el abastecimiento de los medicamentos que requieren para solventar una situación que les ha cambiado sus vidas para siempre.

Mélida Cubilla, presidenta de la Asociación de los Afectados por los Químicos de Barú, denunció que miles de personas se encuentran afectadas por los químicos y presentan manchas en el cuerpo, caída del cabello, faringitis, esterilidad, niños que nacen con discapacidad y problemas respiratorios, dijo. Cubilla agregó que las empresas transnacionales niegan que las fumigaciones hayan producido daños a la población baruense. Evelia Aparicio de Esquivel, directora institucional de la Caja del Seguro Social en Chiriquí, pidió que haya un mejor manejo de los productos químicos en el sector agrícola por parte de las empresas y del sindicato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus