29 de Nov de 2022

Nacional

Condecoran a médico

PANAMÁ. En reconocimiento por su labor en la investigación, en las ciencias de la salud y en el control de enfermedades de los trópicos...

PANAMÁ. En reconocimiento por su labor en la investigación, en las ciencias de la salud y en el control de enfermedades de los trópicos, y por lograr el reconocimiento nacional e internacional del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), recibió la condecoración William C. Gorgas, el médico Jorge Motta.

Motta se desempeñó como director general del ICGES, desde 11 de octubre de 2004 hasta el 20 de enero de 2009, demostrando el interés en desarrollar la investigación científica y el cumplimiento de la norma bioética.

En su gestión, se fortalecieron vínculos con instituciones nacionales e internacionales como Senacyt, Indicasat, CSS y empezó la construcción del primer Laboratorio de Bioseguridad de Nivel 3, para realizar la investigación y vigilancia de agentes infecciosos peligrosos.

Como director interino del ICGES estará encargado el doctor Néstor Sosa, quien era el subdirector general. El doctor Sosa se comprometió a fortalecer las investigaciones y mantener los vínculos con los diferentes organismos nacionales e internacionales.