Lasso irá a la Corte contra el Carnaval

Actualizado
  • 23/01/2009 01:00
Creado
  • 23/01/2009 01:00
PANAMÁ. Cuando todos pensaban que el conflicto por la ruta de Carnaval en la vía Transístmica había acabado, luego de un acuerdo tras u...

PANAMÁ. Cuando todos pensaban que el conflicto por la ruta de Carnaval en la vía Transístmica había acabado, luego de un acuerdo tras una reunión entre los residentes de Betania y la Junta de Carnaval, la pelea aún no termina.

Resulta que hoy a las 3:30 de la tarde, la diputada Mireya Lasso volverá a encender el tema, pues realizará una protesta en la entrada de Betania, debido a que sigue oponiéndose a la ruta, pese a que el presidente de la Junta de Carnaval Ricardo Guerra ha advertido que es demasiado tarde para cambiar de lugar y que esa vía es el lugar perfecto para el control de la policía.

Lasso no cuenta con el apoyo de los residentes, quienes acordaron buscar alternativas para sobrellevar las molestias. De acuerdo con Fiorentina Molina, la diputada nunca estuvo presente en las reuniones de años anteriores.

La diputada no se da por vencida. El próximo lunes presentará ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad por el cierre de la Transístmica.

Considera que es riesgoso el cierre de esta vía, perturba el tránsito, viola los derechos de terceros y altera el orden público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus