Cónsul admite diferencia en pago de cuotas

Actualizado
  • 30/01/2009 01:00
Creado
  • 30/01/2009 01:00
PANAMÁ. El reclamo del gobierno de Grecia a las autoridades panameñas debido a la discordancia en el pago del seguro laboral social en ...

PANAMÁ. El reclamo del gobierno de Grecia a las autoridades panameñas debido a la discordancia en el pago del seguro laboral social en el Consulado de Panamá en ese país, generó ayer una rápida reacción en la Autoridad Marítima (AMP).

No obstante, una interrogante clave aún no ha sido contestada ¿Quién es el responsable de esta falla? De acuerdo con un comunicado emitido ayer por la AMP, el actual cónsul general de Panamá en Pireos, Grecia, Antonio Fotis Taquis, ha informado que el Seguro Griego le señaló que existe una diferencia en el pago de cuotas de los empleados del Consulado, pero anterior a su nombramiento en diciembre de 2004.

El señalamiento del gobierno griego a Fotis Taquis, datalla el comunicado, surgió luego que éste, adelantando su informe final de gestión, pidiera a distintas entidades griegas, los paz y salvos de las obligaciones del Consulado-Embajada, uno de los más importantes en materia marítima para Panamá. Taquis agrega que se verifica el caso, pero que el cambio de moneda al euro en el 2002 y una renovación en el sistema de pago de las cuotas en el Seguro Griego, han demorado los resultados de la revisión.

La Estrella quiso conocer quién estuvo encargado del Consulado desde el 1 de septiembre de 2004 hasta el nombramiento de Fotis Taquis en diciembre de 2004, pero en las averiguaciones se concluyó con un vacío en esos meses.

Sin embargo, quien fungió como Cónsul de Panamá en Grecia, en el período de gobierno de Mireya Moscoso, cuyo cambio de mando fue el 1 de septiembre de 2004, es Franklin Moscoso, hermano de la ex presidenta panameñista, cuya versión sobre el reclamo está a la espera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus