Convenio contra la delincuencia

Actualizado
  • 31/01/2009 01:00
Creado
  • 31/01/2009 01:00
PANAMÁ. La Policía Nacional y las empresas de seguridad firmaron ayer el convenio de la “Red de Apoyo Operacional”, que establece coord...

PANAMÁ. La Policía Nacional y las empresas de seguridad firmaron ayer el convenio de la “Red de Apoyo Operacional”, que establece coordinaciones para trabajar en conjunto, brindarse apoyo mutuo y usar todos los mecanismos disponibles en la lucha para prevenir la delincuencia y el crimen.

El convenio lo firmaron el ministro de Gobierno y Justicia Dilio Arcia; el director de la Policía Nacional, comisionado Francisco Troya; y 54 representantes de las empresas de seguridad.

El presidente de la República, Martín Torrijos, estuvo en este evento y señaló que con esta iniciativa se ganarán cerca de 12 mil nuevos aliados en el combate contra la delincuencia, ya que se cuenta con hombres y mujeres valientes, que comprenden que es necesario hacer un trabajo colectivo.

El ministro Arcia detalló que la red compromete la unión de esfuerzos entre las empresas y la Policía Nacional, a fin de intercambiar información que permita prevenir el delito y mejorar la pacífica convivencia de la ciudadanía.

La red, que costará 200 mil dólares, funciona desde ayer y estará conectada por medio de un sistema de comunicaciones, administrado y monitoreado por el Centro de Operaciones de la Policía Nacional, desde donde se desarrollarán las coordinaciones operacionales para atender situaciones que presenten.

Para el director de la Policía Nacional, comisionado Francisco Troya, con esta unión se procura constituir un obstáculo inquebrantable ante quienes amenazan la vida, la honra y los bienes que, en definitiva, unos y otros están comprometidos a salvaguardar.

Entre las agencias que participarán están: Agencia Mundial de Seguridad; Seguridad de los supermercados Rey; Seguridad Técnica;· Seguridad Unida; G-4S; Compañía de Protección y Seguridad; Seguridad Privada y Protección; Star Security; Super 99 y Milenium International Security.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus