‘Los Quetzales’ sigue cerrado

Actualizado
  • 17/02/2009 01:00
Creado
  • 17/02/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Desde el pasado mes de noviembre el sendero “Los Quetzales”, ubicado en las Tierras Altas de la provincia de Chiriquí, perman...

CHIRIQUÍ. Desde el pasado mes de noviembre el sendero “Los Quetzales”, ubicado en las Tierras Altas de la provincia de Chiriquí, permanece cerrado producto de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y deslizamientos en esa zona.

Según Ezequiel Miranda, presidente de la Asociación para la Conservación de la Biosfera (ACB), gran parte de la ruta, al igual que los puentes se vieron afectados.

Cataloga la situación como penosa ya que son muchos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que todos los años vienen a realizar este recorrido, sin embargo este año se han encontrado con este impedimento.

Destacó que esta situación también ha provocado una merma a los ingresos de los guías turísticos del área de Boquete y Cerro Punta. “Este es un sendero visitado por personas de diferentes países del mundo y tenerlo en las condiciones que está no es lo más viable”, declaró.

Harmodio Santamaría, administrador regional de la ANAM, dijo que se han hecho evaluaciones para determinar una ruta segura, al tiempo que sostuvo que próximamente se podría estar dando la apertura al mismo y que se están haciendo pasos nuevos y la señalización de la ruta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus