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28 de Feb de 2020

Nacional

Piloto Voucher cayó desde 800 metros

PANAMÁ. Varias interrogantes han surgido en cuanto al accidente del helicóptero Robinson 44, que estalló en el aire el pasado jueves, e...

PANAMÁ. Varias interrogantes han surgido en cuanto al accidente del helicóptero Robinson 44, que estalló en el aire el pasado jueves, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde murieron el capitán Gary Voucher, de 60 años, y los ocupantes Ramón Ricardo Pérez, de 48 años y el ingeniero Arturo Can Tello, de 36 años.

Existen dos hipótesis sobre la muerte del capitán Voucher. La primera es que supuestamente pudo haberse lanzado con dos maletas, para tratar de salvar su vida. La segunda explicación técnica que maneja la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), es que el capitán Voucher al parecer fue expulsado por la propia aeronave (versión que pierde fuerza, porque las aspas lo hubiesen triturado).

Al respecto el director del Instituto de Medicina Legal (IMEL), José Vicente Pachar afirmó, que los tres ocupantes de esta aeronave murieron a causa del politraumatismo por accidente aéreo.

Los cadáveres de Pérez y Tello presentaban quemaduras a causa del incendio del helicóptero, mientras que el cuerpo de Voucher no estaba quemado, explicó Pachar.

Según Pachar el fallecimiento de estas personas posiblemente ocurrió de manera instantánea por el fuerte impacto.

Algunos testigos aseguran que el piloto cayó de una altura de 800 y atravesó el techo del estacionamiento. Al lado del cuerpo estaban dos maletas.

Por su parte la AAC emitió un comunicado en el que destaca que la investigación se encuentra en su fase inicial, con el análisis del motor, transmisión, rotor de la aeronave y otras partes del helicóptero que están bajo la custodia de la AAC para determinar las causas probables del accidente. También se ha notificado al National Transportation Safety Board (NTSB) de los Estados Unidos e igualmente a la empresa fabricante del helicóptero Robinson 44, para que participen en la investigación. El capitán Voucher contaba con más de 15,800 horas de vuelo, con licencia comercial Nº2852 y mantenía certificado médico válido hasta marzo 2009. La aeronave contaba con la certificación de Aeronavegabilidad válida hasta el 30 de noviembre 2009.