Metro beneficia el turismo

Actualizado
  • 26/03/2009 01:00
Creado
  • 26/03/2009 01:00
Prefiero el metro porque sería una buena herramienta para promover el turismo en panamá. Imagínate si en vez de escuchar a los buseros y...

Prefiero el metro porque sería una buena herramienta para promover el turismo en panamá. Imagínate si en vez de escuchar a los buseros y sus gritos “échate pa'tras” o Córranse que atrás hay espacio o los puestos de la izquierda son de tres”.

En el metro esos insultos y maltratos serían suplantados por voces en parlantes que dirían otras cosas, como pasa en el resto del mundo civilizado. “Bienvenidos, usted acaba de abordar el metro de Panamá, la siguiente parada es el Centro Bancario más importante de la región.. a su izquierda se encuentran las ruinas de Panamá la Vieja destruido por el pirata Henry Morgan para saquear a la población que poseía oro en grandes cantidades....”. Yo estuve En México donde tienen una red de metros y allí en cada estación te echan un cuento de historia y eso le gusta al turista y hace más culta a la población.

También me enteré que allí parte de los excedentes que deja el metro se usan para hacer obras benéficas, como la construcción de parques recreativos, ayudan a las fundaciones de niños huérfanos. Me sentiría muy a gusto con un metro en Panamá así ya no se tendría que depender del automóvil para desplazarse de un lugar a otro. Además como es subterráneo en el centro no afectaría la imagen de la ciudad, algo que seguro pasaría con el monoriel. Sé que el metro es más caro que otros sistemas y aunque son muchas las necesidades de Panamá creo que es una inversión que dará sus frutos y solucionará el problema de tránsito en Panamá y aliviará los tranques que ya no nos dejan vivir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus