Temas del día

29 de Feb de 2020

Nacional

Casas del MIVI quedan a medio palo

COCLÉ. Varias familias de escasos recursos que vivían en extrema pobreza en casas de quincha o zinc, se sienten burlados porque no les ...

COCLÉ. Varias familias de escasos recursos que vivían en extrema pobreza en casas de quincha o zinc, se sienten burlados porque no les han entregado las viviendas y se encuentran preocupados e inconformes por el retraso en la entrega de estas casas que el Ministerio de Vivienda lleva adelante.

Y es que las viviendas que empezaron a ser construidas en agosto del 2008 nunca se terminaron, y las familias se quedaron esperando las promesas de ver las llaves en mano, pero que nunca llegaron. Muchos miembros de estas familias son discapacitadas y temen la llega de las lluvias sin un techo.

Del Ministerio de Vivienda se informó que el responsable de esta situación son las empresas contratistas que incumplieron con el contrato, entre éstas, Blas Bethancourt, y que han dejado las casas sin terminar ocasionado un gran problema no sólo a las familias humildes, sino también al MIVI.

Representantes de la institución señalaron ayer que el asunto está en el departamento jurídico del Ministerio de Vivienda, a la espera de una respuesta para darle respuesta a la comunidad.