Canciller habla claro a diplomáticos

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
PANAMÁ. Les llegó la hora a los embajadores y cónsules panameños. Su desempeño será evaluado mediante 10 criterios, considerados la br...

PANAMÁ. Les llegó la hora a los embajadores y cónsules panameños. Su desempeño será evaluado mediante 10 criterios, considerados la brújula para la ejecutoria del Servicio Exterior.

El canciller Juan Carlos Varela, expresó que los puntos que se tomarán en cuenta son: atención de panameños en el extranjero; promoción de exportaciones; fomento a la inversión extranjera; impulso a los mecanismos de cooperación extranjera; valoración de tratados bilaterales y participación en foros económicos.

Además, la ejecución consular al servicio de los intereses del país; manejo eficaz de la información comercial y diplomática para beneficio de los intereses de Panamá; conexión con organismos internacionales; intercambio cultural y proyección nacional.

Los puntos quedaron claros durante la clausura del seminario de inducción al nuevo equipo de funcionarios designados miembros del Servicio Exterior panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus