David no apoyará a Bugaba

Actualizado
  • 29/07/2009 02:00
Creado
  • 29/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Ante el problema que confronta el distrito de Bugaba para la ubicación de la basura como destino final y su recolección, el a...

CHIRIQUÍ. Ante el problema que confronta el distrito de Bugaba para la ubicación de la basura como destino final y su recolección, el actual vertedero de la ciudad de David no tiene capacidad para recibir más basura de manera temporal, así lo confirmó Francisco Vigil, alcalde de esta ciudad.

Agregó “el vertedero de David ya perdió la condición de relleno controlado y se ha convertido en un simple vertedero”, lo que impide poder ayudar a otros municipios en la ubicación de la basura “es un problema que enfrentan muchos municipios en el país y que cada uno está tratando se buscarle solución”, señaló Vigil.

El actual vertedero tiene altos niveles de desechos como relleno ya que no se le está dando el debido tratamiento y ya existe preocupación por parte de la empresa que tiene la responsabilidad de recoger y llevar la basura al vertedero, afirmó el alcalde.

Indicó que existe todo el interés de ayudar al municipio de Bugaba, pero la realidad es una “no tenemos capacidad para recibir más basura”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus