Omar Moreno ‘no se deja ayudar’

Actualizado
  • 09/08/2009 02:00
Creado
  • 09/08/2009 02:00
PANAMÁ. El ex grandes ligas, Omar Moreno, no pierde una serie, pero sí el control del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). Y ...

PANAMÁ. El ex grandes ligas, Omar Moreno, no pierde una serie, pero sí el control del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes). Y es que bajo su dirección las tormentas dominan el horizonte: crisis interna.

El torbellino de críticas no cesa desde que se conoció que aceptó un contrato con los organizadores de Disney On Ice en el que se romperá una pared dentro de la Arena Roberto Durán para meter los aparatos, y el costo de reparación terminará pagándolo el propio Estado.

"El señor Omar Moreno debe salir de inmediato del cargo que ocupa, porque ha cometido un delito", dijo el constitucionalista Miguel Antonio Bernal.

A juicio del experto, nunca se debió firmar un contrato que viole la ley.

Bernal pidió una sanción, la separación de Moreno del cargo y la respectiva investigación.

“NO SE DEJA AYUDAR”

El analista político, Edwin Cabrera, asesoraba por solicitud de propio Moreno sin cobrar salario. Ahora el profesor piensa que hay una situación tensa generada porque el ex beisbolista fue a pedirle ayuda al periodista Juan Carlos Tapia. Tapia, en su programa “Lo Mejor del Boxeo”, pidió a la ministra de Educación, Lucy Molinar, que deje trabajar al director de Pandeportes.

“Yo estuve tratando de ayudar, pero hasta allí. No lo seguí ayudando, porque no se deja ayudar", indicó Cabrera.

Y ni decir de los resultados, según el profesor, el director Moreno no apoyó el béisbol, no ha resuelto el tema de la Comisión de Boxeo y no sabe si apoyará al baloncesto.

La sociedad civil está observando cómo se mueve el asunto en la institución gestora del deporte. Para Maribel Jaén, secretaria de la Comisión de Justicia y Paz, es una administración muy polémica.

“Lo importante es que todos esos recursos son de la población y tienen que ser administrados de la mejor manera, y el período de campaña ya pasó”, alegó.

La ministra Molinar dijo que no hablaría sobre el particular.

SUSPICACIA

El diputado oficialista, Luis Eduardo Quirós, criticó la actuación del director de Pandeportes. “Yo no creo que los recursos hay que estarlos regalando de esa manera”, manifestó.

¿Cómo se va a derrumbar alguna pared o se va a ser algún tipo de modificación sin ser a costo del inversionista?, se preguntó Quirós.

Su colega del PRD, Denis Arce, coincide con él y sostiene que lo correcto es que cualquier daño al estadio sea el inversionista y no el Estado el que lo pague.

El diputado indicó que Pandeportes debe garantizar que si se lesiona el estadio repongan los daños.

Asimismo, la ex diputada Mireya Lasso cuestionó que la gestión de Moreno, pues la empresa debe reponer la pared.

"Habría que verificar quiénes se van a beneficiar con la traída de ese grupo a Panamá", dijo la política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus