Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Nacional

Vertedero de Antón colapsó

COCLÉ. El vertedero de Río Hato se ha quedado pequeño para la cantidad de basura que llega procedente de todo el distrito de Antón, esp...

COCLÉ. El vertedero de Río Hato se ha quedado pequeño para la cantidad de basura que llega procedente de todo el distrito de Antón, especialmente de Antón cabecera, Río Hato, El Valle y los hoteles, por lo que las autoridades evalúan la condición del mismo para dar una solución temporal al vertedero, pues tanto la ciudadanía como el área turística se han suman a la preocupación.

Frente a la situación el alcalde de Antón, Jorge Cáceres, el representante Emeterio Sánchez, de Antón cabecera y el gobernador de la provincia, Julio Pinzón en conjunto a representantes de los emporios hoteleros se presentaron al sitio para evaluar la condición en que se encuentra.

El asunto relacionado a los vertederos en la provincia es uno de los principales temas de la nueva administración gubernamental, toda vez que los vertederos en Coclé están al borde del colapso, explicó el gobernador Julio Pinzón.

El alcalde Jorge Cáceres señaló que las noticias por parte del gobernador son bastante alentadoras.

Y es que Cáceres anunció que evalúan un proyecto para el tratamiento y la disposición final de los desechos a nivel provincial que sería ubicado en Penonomé.

También enfatizó que la condición del vertedero de Río Hato es preocupante porque en un futuro cercano podrían tener mayores problemas, pues la población está creciendo y la basura se va acumulando en mayores cantidades y cada día aumenta el turismo.