Bono de vivienda a fin de mes

Actualizado
  • 18/09/2009 02:00
Creado
  • 18/09/2009 02:00
PANAMÁ. El gobierno inaugurará el “Fondo Solidario de Vivienda” a fines de este mes, según comunicado por parte de la Secretaría de Com...

PANAMÁ. El gobierno inaugurará el “Fondo Solidario de Vivienda” a fines de este mes, según comunicado por parte de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El proyecto consiste en la entrega de certificados de 5 mil dólares para las personas que aspiran a comprar su primera vivienda, pero no tienen los recursos. Con este plan el gobierno otorga el capital semilla para que las personas adquieran una vivienda de bajo de costo.

El gobierno anunció que a finales de este mes se entregarán 300 de un total de 500 certificados por 5 mil dólares para los ciudadanos que calificaron en el plan impulsado a través del Ministerio de Vivienda (MIVI).

El MIVI mantiene un crédito adicional de 8 millones 346 mil dólares para llevar a cabo la primera etapa de entrega de los bonos que son de carácter intransferible y solo adquirir viviendas cuyo precio de venta no exceda los 30 mil dólares.

Esta primera etapa se extenderá hasta el mes de diciembre, pero se espera continuar el programa por los próximos 5 años y así incluir a más familias que llenen los requisitos, entre ellos: ingresos no superiores a los 800 dólares y no ser propietarios de ninguna unidad básica de vivienda.

El “Fondo Solidario de Vivienda” está sustentado desde el pasado 25 de agosto cuando el Consejo de Gabinete aprobó una resolución en la que se autoriza un crédito adicional al Presupuesto General del Estado con asignación a favor del Ministerio de Vivienda por la suma de 8 millones 346 mil dólares para cubrir el programa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus