Temas Especiales

01 de Jul de 2022

Nacional

Reafirman protestas en el José D. Crespo

HERRERA. Los profesores del colegio José Daniel Crespo de Chitré, volvieron a protestar en las calles, pero esta vez acompañados de cie...

HERRERA. Los profesores del colegio José Daniel Crespo de Chitré, volvieron a protestar en las calles, pero esta vez acompañados de cientos de estudiantes que se sienten perjudicados por el paro que ya lleva seis días.

Ayer jueves, la manifestación hizo un alto en la Gobernación de Herrera y la Contraloría General de la República, donde una comisión de estudiantes y profesores conversaron con el representante del Ejecutivo en esta provincia, Elías Corro, para que se le buscara pronta solución a la problemática existente.

Arnulfo Montilla, vocero de los docentes y que cuenta con el respaldo de los estudiantes, señala que el gobernador les señaló que había conversado con la ministra de Educación, Lucinda Molinar, pero que no le dijo cuándo vendrá a Chitré.

En un comunicado distribuido por los estudiantes indica que ellos están en la calle porque la empresa Promelec S.A., quien realizó los trabajos en el colegio por 243 mil dólares, no cumplió ya que los mismos se iniciaron en febrero de 2009 y había que entregarlo el l4 de septiembre pasado.