Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

CSS no contratará más empleados administrativos

El Director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens presentó un informe ante los medios de comunicación, en el cual dio a conocer algunas de l...

El Director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens presentó un informe ante los medios de comunicación, en el cual dio a conocer algunas de las estrategias a aplicar en la medida en que avance su gestión, como lo son la implementación de la ficha digital, evaluaciones constantes por parte de los asegurados, pago a través de internet de la cuota obrero patronal, ampliación de las unides de atención, porque la capacidad ya no es suficiente; implementación de un centro de diagnóstico, y la eliminación de las largas filas para obtener una cita.

En lo relativo a los medicamentos aseguró que si los proveedores locales no les ofrecen mejores precios en éstos, considerarán comprarlos a proveedores internacionales.

En el caso de los afectados por el dietilenglicol, Sáez Llorens se comprometió a brindar atención de calidad a los sobrevivientes.

Guillermo Sáez-Llorens reiteró que los primeros cambios serán palpables a los 6 meses de su gestión, y aseguró que cuando hayan pasado 2 años, los cambios serán sustanciales. Confirmó que la planilla administrativa de la entidad está congelada.