El ‘toro guapo’ a la vuelta de la esquina

Actualizado
  • 12/10/2009 02:00
Creado
  • 12/10/2009 02:00
COCLÉ. El Festival Nacional del Toro Guapo se encuentra a la vuelta de la esquina y el pueblo de Antón se prepara para el inicio de las...

COCLÉ. El Festival Nacional del Toro Guapo se encuentra a la vuelta de la esquina y el pueblo de Antón se prepara para el inicio de las actividades a partir del próximo 15 de octubre.

Ese día se realizará la coronación de la reina infantil Mayerling Yaneth Samaniego.

La actividad folklórica arranca a las 8:00 a.m. con una romería al Cementerio Municipal donde se colocará una ofrenda floral en honor del creador de este evento, el profesor Armando Del Rosario De León (q.e.p.d).

Posteriormente, a las 10:00 de la mañana, es el concurso de oratoria en el que estudiantes de distintas escuelas de la región participan, esta vez con el tema “Cuarenta años de trayectoria, cultura y folklore, frutos importantes de la trayectoria de Armando Del Rosario De León”.

A la 6:00 p.m., será la coronación de la reina infantil Mayerling que será investida por la saliente Yurielis De La Cruz Cantillo. A partir de la 7:00 p.m., se inician los concursos de habilidades folklóricas, infantiles, voz y canto, toque de almirez, toque de repicador, danzadores de toros guapos y más.

Las actividades del “toro guapo” continuarán durante los días 16, 17, 18 y 19 de octubre con diversas actividades y concursos que podrán ser apreciados por los visitantes.

Para el domingo 18 de octubre se espera un gran espectáculo con el desfile de carretas por las principales calles de la ciudad de Antón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus