Expectativa por funcionamiento de semáforos inteligentes

Actualizado
  • 28/10/2009 01:00
Creado
  • 28/10/2009 01:00
Con gran expectativa los ciudadanos esperan la activación de los semáforos inteligentes el día de hoy, los cuales tiene...

Con gran expectativa los ciudadanos esperan la activación de los semáforos inteligentes el día de hoy, los cuales tienen el objetivo de agilizar el tránsito vehicular. Sin embargo, algunos conductores aseguran que la experiencia no ha sido buena, y que ocasionan tranques en algunos lugares.

En Río Abajo se activarán 3 semáforos muy cerca uno del otro, en las calles 11, 13 y 15. Entre cada semáforo caben cuatro vehículos. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) asegura que los semáforos incrementarán la movilidad en el sector y que el problema es "que la gente se ha acostumbrado a los antiguos semáforos que se desactivan con las fluctuaciones del voltaje de electricidad o que no están coordinados".

La ATTT informó que hoy se activarán 51 semáforos y garantizó que los llamados semáforos inteligentes están sustentados con estudios, no obstante el software no está del todo listo, por lo que el sistema informático empezará a operar con toda su capacidad e inteligencia en diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus