Frutas y legumbres a la calle

Actualizado
  • 30/10/2009 01:00
Creado
  • 30/10/2009 01:00
PANAMÁ. OESTE. Por 40 minutos, los vendedores de legumbres y buhoneros ubicados en la avenida central de La Chorrera, cerraron la vía ...

PANAMÁ. OESTE. Por 40 minutos, los vendedores de legumbres y buhoneros ubicados en la avenida central de La Chorrera, cerraron la vía que está a un costado del mercado público, aduciendo que no han recibido ninguna clase de respuesta por parte del alcalde Javier Herrera, por la orden de desalojo de la vía emanada de la corregiduría.

El vendedor Castell Benítez dijo que el alcalde les había ofrecido conversar con el Ministro de Obras Públicas para conseguirles un permiso y ver la posibilidad de colocarse desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre en la calle lateral del mercado público de La Chorrera, pero que todo se quedó en promesa.

Benítez agregó que el día cuatro de noviembre marcharán por la ruta del desfile como medida de protesta.

Al lugar se apersonaron ayer el corregidor de Barrio Colón, Julián Fernández, quien manifestó que no pueden estar obstruyendo el paso porque esta calle se utiliza para el tránsito de los carros de carga que van hacia el mercado. Aclaró que esta calle sólo es cerrada por los vendedores en diciembre, por lo que tienen que salir.

Los vendedores a eso de la 1:00 de la tarde desalojaron la calle por decisión propia, ya que no quieren generar conflictos, explicaron.

La situación cada día se torna más difícil para los buhoneros y vendedores de legumbres, debido a que ya se está sintiendo la falta de dinero en los hogares, a causa de esta situación.

También rechazan ser ubicados en las inmediaciones del mercado de abastos, porque consideran que en este sector de La Chorrera las ventas se verán mermadas, puesto que la gente acude muy poco a ese lugar a comprar frutas y legumbres. Además, indicaron que hace falta mucha seguridad en el sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus