Portuarios solicitan reintegro

Actualizado
  • 13/11/2009 01:00
Creado
  • 13/11/2009 01:00
PANAMÁ. Unos doce ex trabajadores de las empresas Panama Port Company y Port Outsourcing Services reanudaron ayer las acciones de protes...

PANAMÁ. Unos doce ex trabajadores de las empresas Panama Port Company y Port Outsourcing Services reanudaron ayer las acciones de protesta contra estas empresas para reclamar el reintegro a sus puestos de trabajo al que tienen derecho y que las empresas no han cumplido.

Los afectados se presentaron ante las oficinas de Port Outsourcing Services con pancartas y coreando consignas contra los directivos de las portuarias.

Estos trabajadores lamentaron que el Ministerio de Trabajo no le haya dado una respuesta a la solicitud de personería jurídico que esperan desde antes que iniciase la administración de Ricardo Martinelli.

Los afectados, 24 en total, aseguran que le han solicitado hace meses una entrevista a la titutar de Trabajo, Alma Cortés, para exponerle la situación pero se ha negado a atenderlos y en su lugar designa a otro funcionario que no les resuelve el problema.

Para la otra semana, estos trabajadores, que no cobran salario desde hace meses, han anunciado que se inmolarán en una plaza pública para llamar así la atención de las autoridades. Algunos de éstos protagonizaron ya una huelga de hambre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus