Decomisan más de 700 kilos de droga

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
PANAMÁ. Unidades de la División de Drogas y del Servicio Aeronaval decomisaron 729 kilos de drogas en operativos realizados en el área d...

PANAMÁ. Unidades de la División de Drogas y del Servicio Aeronaval decomisaron 729 kilos de drogas en operativos realizados en el área de Darién y en una bodega de la terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Mediante un operativo denominado “Operación en conjunto 04”, unidades del SENAN interceptaron a 21 millas naúticas al sur de Jaqué, en la provincia de Darién una embarcación de nombre “Chinita Tres” que transportaba 25 sacos con 514 kilos de cocaína.

Por este caso las autoridades mantienen detenidas a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana.

El director de esa institución Rigoberto Gordón, dijo que la operativo inició el lunes, en el área de Darién en donde tenían una patrullera con lanchas intersectoras. “A través de información obtenida por inteligencia se pudo conocer que había un barco desplazándose de forma sospechosa por el lugar y se procedió a la captura.

Por otra parte, mediante una inspección en la bodega de una empresa dedicada a transportar encomiendas en la terminal de Tocumen se ubicaron 215 paquetes de cocaína con destino a la ciudad de México.

Sólo durante el mes de noviembre se han registrado 20 casos de envíos de sustancias ilícitas a través de encomiendas, utilizando para ellos estafetas de correos y empresas particulares que se dedican al envío de droga al extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus