ATTT y el INADEH se reúnen con transportistas

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
El viceministro de Gobierno y director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, en c...

El viceministro de Gobierno y director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, en conjunto con el director del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (INADEH), Temistocles Rosas, y representantes del transporte se reunieron en la ATTT para coordinar el programa de capacitación que impartirá el INADEH a los conductores que serán parte del nuevo sistema de transporte denominado METROBUS.

El Director del INADEH mencionó que el programa de capacitación iniciará en el mes de abril de 2010, donde se espera recibir a más de mil quinientos transportistas.

Se evalúa además la posibilidad de que los conductores reciban la capacitación en tres turnos, esto para permitirles seguir en su labor de transportistas y a su vez que se capaciten. Los conductores recibirán clases de conocimiento del Reglamento de Tránsito, y un modelo de prueba de habilidades físicas y escritas.

Al finalizar el curso se les hará entrega de un certificado para profesionalizar el oficio, y así brindarle seguridad, confianza y garantía al usuario.

Fábrega, por su parte, señaló que con el cambio del nuevo sistema lo que se busca es no cerrarle la puerta al transportista, sino más bien insertarlo al nuevo sistema de transporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus