Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Nacional

Miguel Antonio Bernal: "Ratificación de magistrados es un regalo de navidad envenenado"

Las reacciones sobre la ratificación de José Abel Amengor y Alejandro Moncada Luna como magistrados de la Corte Suprema...

Las reacciones sobre la ratificación de José Abel Amengor y Alejandro Moncada Luna como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se han hecho esperar.

Uno de los primeros en referirse al tema fue el catedrático Miguel Antonio Bernal quien calificó la ratificación de los magistrados como un "regalo de Navidad envenenado".

Bernal señaló en RPC Radio que con la designación de Almengor y Monacada Luna se condena a la sociedad a no ver el rostro de la justicia.

Para el catedrático los nuevos magistrados harán todo menos impartir justicia. "Con la designación y ratificación se demuestra que vence la fuerza del poder y no la razón de la justicia", expresó Bernal.

Otra de las figuras políticas de Panamá que dio a conocer en RPC Radio su opinión en cuanto a este tema fue la ex candidata a la presidencia por el PRD, Balbina Herrera, quién aseguró estar de acuerdo con Bernal de que se le está dando un duro golpe a la administración de justicia con la ratificación de los magistrados de la CSJ.

"Poco a poco el pueblo se dará cuenta del grave error que cometió al darle el poder a los que hoy gobiernan", agregó Balbina, quién destacó que el pueblo no quería dictaduras, sin embargo eso es lo que vive el país con las decisiones del ejecutivo.