22 de Feb de 2020

Nacional

Cifras de muertes se mantienen

PANAMÁ. Las muertes por homicidios o por accidentes trágicos mantienen el mismo ritmo del año pasado.

PANAMÁ. Las muertes por homicidios o por accidentes trágicos mantienen el mismo ritmo del año pasado.

En los tres primeros días se han registrado cerca de 10 muertes por homicidios con diferentes móviles en distintas regiones del país. Se da un promedio de 3 homicidios por día.

Durante ese mismo período se ha registrado un promedio de 8 muertes por accidentes de tránsito, 3 muertes por colisión, 1 por atropello, 1 por vuelco y 3 por choques, según información de las autoridades del Departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional.

Por otra parte, el pasado sábado una colisión entre una lancha comercial de 18 pasajeros y una pequeña embarcación en la provincia de Bocas del Toro, frente a la comunidad de San Cristóbal, dejó como saldo cuatro muertes y un herido de gravedad.

En las últimas horas los operativos realizados por la Policía Nacional dieron como resultado la incautación de siete armas de fuego, municiones y chalecos antibalas. Se aprehendieron once requeridos por la justicia, entre ellos dos sujetos presuntamente implicados en homicidios, lo que indica que las estadísticas por homicidios podrían mantenerse.

Según el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez minimizarán los riesgos y reforzarán la seguridad, haciendo énfasis en la policía comunitaria para que la sociedad vea al agente como un profesional al servicio de la comunidad; sin embargo, reconoce que no será una tarea fácil.