Un total de 13 testigos se han presentado en audiencia por homicidio de Osvaldo Lorenzo

Actualizado
  • 14/01/2010 01:00
Creado
  • 14/01/2010 01:00
Hasta el mediodía de hoy han pasado por el estrado un total de 13 personas, entre testigos y peritos, durante la celebr...

Hasta el mediodía de hoy han pasado por el estrado un total de 13 personas, entre testigos y peritos, durante la celebración de la audiencia por el homicidio del obrero del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Osvaldo Lorenzo, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2007, en el sector de Chilibre.

La audiencia presidida por el Magistrado Secundino Mendieta, inició a las 9:00 de la mañana con los testimonios de los dirigentes sindicales del SUNTRACS, Jorge Rangel y José Garrido, quienes estuvieron presentes en el lugar donde ocurrió la protesta y el hecho de sangre.

El martes se evacuaron las exposiciones de las tres peritos aportados por la Fiscalía Cuarta Superior a cargo del fiscal Franklin Amaya, entre ellas expertas en criminalística, una psicóloga forense y una psiquiatra forense, además de dos miembros de la Policía Nacional. Estos últimos relataron cómo se dieron los hechos y su participación.

La audiencia, donde participa como querellante, Rolando Rodríguez y como defensores Guillermina MacDonald, Aldo Ayala y Josefina Bárcenas y Edil Misael Peñuela, entró en su tercer día de presentación de pruebas.

En este caso, donde están involucrados Miguel Ibarra, Rogelio Ramos (a) “Juana Peña”, Gustavo Santimateo, Jorge Morgan y Julio Coronado, están llamados a declarar un total de 32 testigos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus