24 de Feb de 2020

Nacional

Un total de 13 testigos se han presentado en audiencia por homicidio de Osvaldo Lorenzo

Hasta el mediodía de hoy han pasado por el estrado un total de 13 personas, entre testigos y peritos, durante la celebr...

Hasta el mediodía de hoy han pasado por el estrado un total de 13 personas, entre testigos y peritos, durante la celebración de la audiencia por el homicidio del obrero del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Osvaldo Lorenzo, hecho ocurrido el 14 de agosto de 2007, en el sector de Chilibre.

La audiencia presidida por el Magistrado Secundino Mendieta, inició a las 9:00 de la mañana con los testimonios de los dirigentes sindicales del SUNTRACS, Jorge Rangel y José Garrido, quienes estuvieron presentes en el lugar donde ocurrió la protesta y el hecho de sangre.

El martes se evacuaron las exposiciones de las tres peritos aportados por la Fiscalía Cuarta Superior a cargo del fiscal Franklin Amaya, entre ellas expertas en criminalística, una psicóloga forense y una psiquiatra forense, además de dos miembros de la Policía Nacional. Estos últimos relataron cómo se dieron los hechos y su participación.

La audiencia, donde participa como querellante, Rolando Rodríguez y como defensores Guillermina MacDonald, Aldo Ayala y Josefina Bárcenas y Edil Misael Peñuela, entró en su tercer día de presentación de pruebas.

En este caso, donde están involucrados Miguel Ibarra, Rogelio Ramos (a) “Juana Peña”, Gustavo Santimateo, Jorge Morgan y Julio Coronado, están llamados a declarar un total de 32 testigos.