28 de Feb de 2020

Nacional

La Asamblea solicita protección para funcionario del SAN

El diputado Marcos González, presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, acudió a l...

El diputado Marcos González, presidente de la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, acudió a la Procuraduría General para solicitar a la jefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez, protección para Mario Mariscal, funcionario del Servicio Aéreo Naval (SAN), quien presentó una denuncia contra el Director de esta entidad por supuesto peculado.

En su visita a la Procuraduría González, acompañado del denunciante y los asesores de la Comisión, se reunió con la procuradora Ana Matilde Gómez, a quien le solicitó protección para este ciudadano, ya que por lo sensitivo de la denuncia presentada podría peligrar su seguridad.

González indicó que lo que se busca a través de esta instancia legislativa es que la cosa pública sea manejada con transparencia, por lo que ésta y todas las denuncias que sean presentadas sobre malos manejos en las instituciones estatales serán tramitadas ante las instancias correspondientes.

Informó que entre los puntos más importantes señalados en la denuncia presentada por el funcionario se menciona que las naves son reparadas con piezas viejas, tal como sucedió con el helicóptero San 100.

Explicó que las evidencias señalan que posiblemente existen anomalías en esta institución, ya que este empleado había sido destituido del SAN, sin embargo, al poner la denuncia ante la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, fue restituido en un plazo no menor de 24 horas, por lo que solicitó a la Procuradora que inicie una investigación sobre el caso.