Carnaval sigue huérfano

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
PANAMÁ. A 15 días de que inicie el Carnaval 2010, la ciudad de Panamá aún no tiene ruta definida. El administrador de Turismo, Salomón S...

PANAMÁ. A 15 días de que inicie el Carnaval 2010, la ciudad de Panamá aún no tiene ruta definida. El administrador de Turismo, Salomón Shamah, afirmó que tendrá una reunión con los miembros del Consejo de Seguridad el próximo lunes y allí se conocerá la vía a utilizar.

El Gobierno Nacional destinó 200 mil dólares para el pago de artistas nacionales, pero ese dinero será administrado por el propio director Shamah y no por el presidente de la Junta del Carnaval 2010, Carlos Arias.

Arias dijo a La Estrella , que desde el primer instante pensó que el dinero que entregaría el Gobierno, él lo administraría, debido a que desde hace más de tres meses se ha centrado en los preparativos de esta fiesta popular.

Shamah manifestó que ese dinero “alcanza para hacer unos carnavales modestos, pero divertidos y que duren los cuatro días”.

El presidente de la Junta del Carnaval enfatizó: “no voy a manejar ese dinero del gobierno y mi trabajo será gratuito, porque yo me manejaré con la empresa privada”.

Tales opiniones surgen en medio del llamado que hizo el mandatario Ricardo Martinelli, para que se audite la gestión de Minthoy Giro, como presidenta de las Juntas del Carnaval 2006 al 2008.

Giro aseguró que el presidente la menciona porque ese es el nombre que recuerda y no porque dude de su transparencia. Añadió que “hay poco tiempo para organizar un Carnaval de lujo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus