“El Mesías” se activa desde hoy

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
PANAMÁ. La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DOT) dispuso ayer la ejecución, a partir de hoy, Jueves Santo, ...

PANAMÁ. La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DOT) dispuso ayer la ejecución, a partir de hoy, Jueves Santo, de un dispositivo de seguridad en las principales carreteras del país. Este operativo se extenderá hasta el próximo domingo 4 de abril, Domingo de Resurrección.

José Ríos, comisionado responsable de la dependencia mencionada, comunicó que para la ejecución del mecanismo policial de Semana Santa, denominado “Operación Mesías”, contará con 23 puestos de control en los principales balnearios del país. Además habrá —según el informe— controles en los diferentes cuarteles de Policía en la ruta hacia el interior de la República.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil pondrá en Aguadulce, provincia de Coclé, un “puesto de comando”, desde donde se coordinarán todas las acciones de rescate y contingencias que puedan presentarse a partir de hoy.

Arturo Alvarado, jefe de esa unidad, declaró a la prensa local que en Aguadulce operará el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Agregó que desde ese punto se dará a conocer toda la información que se genere en la ejecución de “El Mesías”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus