26 de Oct de 2021

Nacional

Reclutan personal para la ampliación

PANAMÁ. Para cubrir la demanda laboral que implica las obras de ampliación del Canal de Panamá, el Grupo Unidos por el Canal y el Minist...

PANAMÁ. Para cubrir la demanda laboral que implica las obras de ampliación del Canal de Panamá, el Grupo Unidos por el Canal y el Ministerio de Trabajo iniciarán una serie de ferias de empleo en todo el país con el objetivo de buscar personal calificado que necesitará esta magna obra para los próximos años.

La directora regional del Mitradel para la ampliación del Canal, Yeskenia Pedroza Quintero indicó que los interesados harán “tareas muy específicas, especializadas, pero la convocatoria es para todos y todas, donde no hay límite de edad, y que solo se requiere el interés y la voluntad de trabajar”.

Las inscripciones están abiertas a todos los profesionales, así como los que han tenido educación vocacional donde se escogerán en todo el ámbito nacional a unas siete mil personas.

Los reclutamientos se harán en las ciudades de Panamá, Chepo, Colón, La Chorrera, Penonomé, Los Santos, Herrera, Bocas del Toro, Chiriquí y Santiago de Veraguas.

La meta de estas ferias de empleo es captar profesionales capacitados en posiciones como: albañil, armador, ayudante de mecánico, banderillero, cadenero, capataz, carpintero, electromecánico, electricista, instrumentista, mecánico de equipo pesado, soldador, técnico en cableado, topógrafos, ingeniero civil, ingeniero industrial, operador de montacargas y operador de equipo pesado y otros.

Los aspirantes deberán presentar su hoja de vida, un documento de identidad personal, copia de la cédula, cartas de referencias, copias de certificaciones técnicas, idoneidad, licencias (de conducir, soldadura, etc.), de acuerdo a la posición a la que se aplique.

El reclutamiento comenzará en Panamá Centro, el próximo viernes 9 y sábado 10 de abril, en el Palacio Dorado, de la Tumba Muerto. Este mes se hará también en Colón, Chepo, La Chorrera y Penonomé.

En mayo se realizarán reclutamientos en Los Santos, Herrera, Bocas del Toro, Chiriquí y Santiago, de Veraguas.

Pedroza aseguró además que las personas que no califiquen en este proceso de reclutamiento serán ingresadas y nominadas en la bolsa de empleo de la entidad, la cual regularmente se maneja con las empresas que tienen vacantes disponibles y solicitan personal calificados en distintas áreas laborales.