23 de Oct de 2021

Nacional

El aumento a los jubilados es un hecho

Todavía satisfecho por lo logrado en la entrevista que sostuvo con el presidente Ricardo Martinelli, el carismático dirigente de la terc...

Todavía satisfecho por lo logrado en la entrevista que sostuvo con el presidente Ricardo Martinelli, el carismático dirigente de la tercera edad, Eladio Fernández, da como un hecho el aumento a los jubilados durante el presente 2010. Si bien desconoce la fecha, el monto y quiénes recibirán el ajuste, espera que al menos logre abarcar a los jubilados con pensiones de 800 dólares hacia abajo.

El aumento podría salir en un 50% de los fondos de la Caja de Seguro Social (CSS) y en el otro 50% del Gobierno central, “pero se les va a dar rápidamente porque yo hago las cosas rápido”, le prometió el mandatario a Fernández.

“Martinelli va a cumplir con el aumento de más de 50 dólares, esto es un hecho... el que quiera criticarme a mí que lo haga, pero ¿quién ha hecho lo que yo he hecho por los jubilados?" Durante la administración de Mireya Moscoso consiguió un aumento de 15 dólares, con Martín Torrijos consiguió dos aumentos de 25 dólares cada uno y ahora espera conseguir 50 dólares o más con Martinelli.

En el programa Prohibido Prohibir dio a conocer algunos detalles de la reunión, como por ejemplo el compromiso de Martinelli de pagar los “décimo XIII mes” vencidos”, a pesar de su malestar por tener que hacer frente a deudas heredadas de administraciones anteriores. “Todo el mundo quiere que yo pague lo viejo, pero ¿de dónde lo voy a sacar?, me comentó el Presidente”.

Se mostró agradecido con Martinelli de quien dijo es un empresario, un hombre de derecha y un altruista , “pero tiene unos bultos que en lugar de ayudarlo lo perjudican”, como los fascistas que propusieron la ley que busca evitar el cierre de calles so pena de cárcel.

“Los derechos no se regulan, se fortalecen, y el principal derecho humano que tenemos es la libertad de expresión”, recalcó.

Se declaró totalmente contrario a la iniciativa, pues considera que la misma afectará principalmente a los más pobres, “porque los ricos no tienen que salir a la calle, un pobre y miserable que no tiene agua, ni comida, ni medicina, o seguridad, ¿qué recurso le queda?... morirse de hambres o salir a la calle”.

Coincidiendo con otras personas sostuvo que la ley no va a evitar las marchas, al contrario, porque si en una manifestación le hacen algo a un jubilado, él será el primero en ir a Costa Rica a protestar por los derechos humanos. "¿A un estudiante universitario o a mí nos van a meter dos años en la cárcel? Las manifestaciones al aire libre son un derecho constitucional y en Panamá se garantiza”.

Poco antes de estas declaraciones Ricardo Martinelli confirmaba a los medios de comunicación que sancionaría la ley tal cual fue recibida del Órgano Legislativo.