Niveles de ríos en Panamá es crítico

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
Rodrigo Barragán, de la dirección del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), confirmó en Telemetro Reporta

Rodrigo Barragán, de la dirección del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), confirmó en Telemetro Reporta que se debe disminuir el consumo de agua para conservar la vida, debido al crítico estado de los principales ríos alimentadores de plantas potabilizadoras por el Fenómeno del Niño.

Barragan señaló que uno de los puntos más afectados es la provincia de Chiriquí, donde los ríos de Piedra, Majagua y David se encuentran en bajos niveles.

El ingeniero mencionó que en la provincia de Panamá la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), con la cual se trabaja en conjunto en el tema del agua, no se prevé racionamiento. Pero con el área este de Panamá, no es igual, puesto que el río Cabra se ha convertido en un “riachuelo”.

Del mismo modo Barragán expresó que el caudal natural del río La Villa es muy pequeño y éste es el principal alimentador de comunidades santeñas como Guararé, Las Tablas, La Villa de Los Santos.

El especialista recomienda a la ciudadanía disminuir el consumo de agua, para evitar una crisis mayor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus