Presentan denuncia por malversación de fondo educativo en sindicatos

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
Hernán García, secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), presentó en el día de hoy una denuncia crim...

Hernán García, secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), presentó en el día de hoy una denuncia criminal en contra de las personas que resulten responsables por haber malversado los fondos educativos con lo que se debía capacitar a los miembros de los sindicatos, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) hiciese los auditos correspondientes.

García sostuvo que la denuncia interpuesta en compañía del equipo de asesoría legal del MITRADEL, en representación de la jefa de esa cartera, Alma Cortés, está basada en el delito contra la administración pública.

“La auditoria hecha por la CGR reveló que existe inconsistencia en los gastos en los que incurrieron los sindicatos del país; hubo fondos que se utilizaron para comprar celulares, para pagar licor, reparar autos y demás”, dijo García.

Por último expresó que serán las investigaciones las que determinarán los nombres de los involucrados en el delito, en el que se han malversado más de 300,000 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus