27 de Oct de 2021

Nacional

Termina reunión entre Martinelli y Chinchilla

Tal y como lo anunciara el día de ayer, este miércoles el mandatario panameño Ricardo Martinelli se reunión con la presidenta electa de ...

Tal y como lo anunciara el día de ayer, este miércoles el mandatario panameño Ricardo Martinelli se reunión con la presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien llegó a esta capital a las 10:36, media hora más tarde de lo previsto.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de las Garzas, donde por espacio de una hora conversó con Martinelli temas de interés bilateral, como el puente binacional sobre el río Sixaola y la seguridad en la frontera entre ambos países. Dijo que incluso se está estudiando la posibilidad de eliminar el uso de pasaportes entre ticos y panameños.

A la salida del despacho presidencial, Martinelli dijo a los medios locales e internacionales que se habían tocado temas relevantes para ambas naciones, en tanto que Chinchilla expresó su interés de fortalecer las relaciones entre Panamá y Costa Rica, en materia de infraestructura y comercio.

Con esta visita, Laura Chinchilla pone fin a su gira centroamericana. Este mismo día debe partir hacia su país.