Tres muertos deja incendio en Colón

Actualizado
  • 28/04/2010 02:00
Creado
  • 28/04/2010 02:00
COLÓN. Una mujer embarazada y dos menores de edad resultaron muertos la madrugada de ayer, en la ciudad de Colón, luego de un incendio s...

COLÓN. Una mujer embarazada y dos menores de edad resultaron muertos la madrugada de ayer, en la ciudad de Colón, luego de un incendio se apoderara de las casas 6062 y 6069, en el sector de calle 6 y Avenida Bolívar.

Los informes revelan, que además de las tres personas muertas también está seriamente herida Yovanka Salvatierra. Hay 150 personas damnificadas.

Según se informó a las 2:00 a.m., se recibió la alerta de incendio en el Cuartel de Bombero de Colón, donde inmediatamente se movilizaron seiscarros bombas, que fueron apoyados por unidades de los cuarteles de Bombero de Coco Solo y Arco Iris.

En los alrededores de la casa quemada se apreciaban ayer a los damnificados que solo lograron salvar algunos enseres, y clamaban por ayuda.

Según informes suministrado por la personera Estrella Cochez en este siniestro perdió la vida Génesis Salvatierra, de 19 años, quien tenía tres meses de embarazo, su hijo de un año y medio, y su sobrina Yaulissa Reed de 10 años. Yovanka Salvatierra, madre de Génesis se encuentra en estado grave con quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo y ayer fue trasladada al Hospital Santo Tomás, de la ciudad capital.

También se indicó que el cuerpo de Génesis fue encontrado tendido en la cama abrazada a su hijo de un año y medio, mientras que la menor de 10 años estaba en el baño.

Las 22 familias del último piso de la vivienda donde se dio el fuego resultaron damnificadas, mientras que otras 22 resultaron afectadas por el agua y por la lluvia.

MANO CRIMINAL

Aunque no se ha dado una versión oficial, testigos señalan que se presume que hubo mano criminal en este incendio y que el mismo se debió a problemas de pandillas.

Según informaron los vecinos en el lugar se encontró una galón de combustible que se supone fue regado a lo largo del pasillo a la entrada de los cuartos, lo que dificultó la salida de la personas del lugar.

Ante estas acusaciones, las autoridades retuvieron a tres presuntos sospechosos de estar involucrados en este siniestro, que cobró la vida de tres personas.

AYUDA A DAMNIFICADOS

Al lugar llegaron personas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cruz Roja, el gobernador de la Provincia, Pedro Ríos, el alcalde del Distrito Dámaso García, así como directores de la Junta Técnica, para brindar apoyo a estas familias.

También se apersonó al lugar, el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, quien informó que se realizará una evaluación del edificio para ver si se puede reparar y apoyará con enseres mientras se busca donde reubicar a estas familias.

Mientras que las familias damnificadas del fuego, invadieron un edificio, ubicado en calle 6 Avenida Herrera y del Frente, a una cuadra del lugar del fuego, ya que señalan que ellos mismos se daban respuesta, ya que el Gobierno demoraba en atenderlos.

Por otra parte, Gustavo Pérez, de Generación del Cambio, y el Despacho de la Primera Dama señaló que se realizará una colecta de alimentos secos y enseres para estas 44 familias que quedaron damnificadas.

Se informó, que se hacía difícil el reconocimiento de los cuerpo, por el estado de calcinación, por lo que los médicos forense realizarían un examen de ADN para su identificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus