Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Ministra Cortés amenaza a Leandro Ávila

Fuera de cámaras, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, amenazó durante el programa Debate Abierto a...

Fuera de cámaras, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Lorena Cortés, amenazó durante el programa Debate Abierto al diputado opositor Leandro Ávila, al indicarle que de seguir reproduciendo las infamias que está publicando el diario digital “El País” sobre Panamá y su presidente, Ricardo Martinelli, es sujeto a denuncia y que lo vería en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

“Yo quiero aclararle a la Ministra que la Comisión no tiene nada que ver con ningún diputado porque tenemos inmunidad, y si hay alguna acusación que me quiera hacer el Gobierno tiene que hacerlo en las instancias correspondientes, que es la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Ávila se mostró molesto y sorprendido con la actitud intimidatoria de la funcionaria. “Imagínense, si yo que soy diputado y la Ministra se atreve a decirme esto delante de los que están aquí, ¿qué se puede esperar de aquel ciudadano que emita su opinión en función de hechos que se están dando en medios de comunicación?”.

Ante los planteamientos del diputado, Cortés afirmó que Ávila había sacado su comentario de contexto, no obstante este último le dijo con firmeza que no podría intimidarlo, porque tal y como están las cosas, pareciera que los panameños tenemos que “guardar silencio” como ocurría en la época del Noriegato; “ahora con saco, corbata y florsheim le están diciendo a la gente que no puede opinar..."

“Yo no soy el diputado Marco González, a quien el Presidente va a venir a amenazar. González tendrá que enfrentar o decidir cómo va a enfrentar esa amenaza, pero yo soy un opositor y he sido líder gremial”, además afirmó que nadie lo ha puesto “de a dedo” en su curul.

Negó categóricamente que con repetir lo que medios internacionales están diciendo sobre Panamá se esté atentando contra el futuro del país, “porque lo único que está poniendo en riesgo el futuro del país es el autoritarismo con el que se está gobernando, amenazando de manera permanente a la oposición, porque nadie en el país puede negar que desde que el Presidente se sentó en la silla, lejos de querer gobernar para todos los panameños, comenzó a atacar al PRD, y lo ha dicho públicamente, que quiere hacer desaparecer al partido... así es como se conduce el país, y esa forma de conducción sí pone en riesgo el crecimiento económico”, acotó.

Para Ávila, hasta que se dé una investigación seria que certifique la falsedad de los planteamientos emitidos por El País de Costa Rica y de la agencia noticiosa REUTERS, él y cualquier otro panameño tendrá derecho a dudar y a hacerse eco de tales cuestionamientos.