Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Martinelli recibe a Berlusconi en la Presidencia

A las 9:15 de la mañana llegó el primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, a la Presidencia de la República, donde fue recibido por e...

A las 9:15 de la mañana llegó el primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, a la Presidencia de la República, donde fue recibido por el jefe del Estado panameño, Ricardo Martinelli, por la primera Dama, Marta Linares de Martinelli y por el canciller y vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela.

Tras escuchar el himno italiano y tomarse las fotos de rigor en las escalinatas del Palacio de las Garzas, ambos mandatarios mantendrán una reunión a puerta cerrada donde firmarán un acuerdo de seguridad y ayuda económica. Posterior a esta firma Martinelli y Berlusconi darán una declaración conjunta en el Salón Amarillo ante la gran batería de periodistas nacionales e internacionales acreditados en la Presidencia.

En horas del mediodía se dirigirán al área de Gatún, en la provincia de Colón, donde tendrá lugar un acto protocolar para dar inicio a la segunda etapa del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Regresarán entonces al Hotel Sheraton para continuar con la Cumbre SICA-Italia, dentro del marco de la III Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Allí Martinelli y Berlusconi concretarán otros convenios bilaterales especiales sobre seguridad, doble tributación y sobre todo en materia económica.

Hacia las 5:00 p.m. se desplazarán al Hospital Santo Tomás para develar la placa conmemorativa al nuevo Hospital Pediátrico que el Gobierno Italiano financiará en la ciudad de Santiago de Veraguas.

Esta es la tercera vez que ambos mandatarios se reúnen, y la primera vez que un primer ministro de Italia visita nuestro país.