Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

MINSA podrá contratar recolección de basura

El Consejo de Gabinete aprobó qyer una resolución en la que exceptúa al Ministerio de Salud (MINSA) del procedimiento de selección de co...

El Consejo de Gabinete aprobó qyer una resolución en la que exceptúa al Ministerio de Salud (MINSA) del procedimiento de selección de contratistas, y le autoriza contratar directamente la prestación de los servicios de aseo urbano y domiciliario por un período de siete meses, prorrogables, en el distrito capital.

Tal petición fue formulada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien explicó que la contratación directa es por la suma de 4,377,942 dólares.

De acuerdo con la resolución, la contratación abarca la recolección y barrido, alquiler de equipo y el transporte de lo recolectado al relleno sanitario, para su tratamiento y disposición final, con el propósito de complementar las acciones que en meses anteriores inició el Gobierno Nacional, como medida para enfrentar la crisis de la basura en la capital.

Como se recuerda, en abril pasado, el Gabinete autorizó un crédito extraordinario por otros 3,100 dólares para el alquiler de equipos y contratación de personal para la recolección de los desechos sólidos en los 21 corregimientos del distrito capital.

Anoche el comentarista y abogado Miguel Antonio Bernal criticó duramente en su programa Alternativa los más de 7 millones de dólares que este Gobierno ha autorizado en contrataciones directas para hacer frente al problema de la recolección de la basura en la ciudad capital, cuestionando de manera especial estos últimos 4.3 millones de dólares de los que podrá disponer el ministro Franklin Vergara.