Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Obreros amenazan con irse a paro

El dirigente sindical, Genaro López, señaló en Noticias a.m. que los obreros podrían irse nuevamente a paro, ya que se encuentr...

El dirigente sindical, Genaro López, señaló en Noticias a.m. que los obreros podrían irse nuevamente a paro, ya que se encuentran molestos por la falta de seriedad de las autoridades que no investigan los actos de represión ocurridos en la provincia de Bocas del Toro.

López indicó que Alma Cortés, ministra de Trabajo y Bienestar Laboral, debe renunciar, ya que la llegada de la funcionaria a Bocas del Toro no fue más que el detonante al conflicto.

Mientras que Cortés señaló que hubo una mala interpretación en el artículo 12, pues la empresa se adelantó a hacer descuentos, por lo que ya la misma fue sancionada. Según la Ministra la nueva Ley Langosta da muchos beneficios a los trabajadores y no les quita sus derechos.

La ministra Cortés dijo además que nunca ha dejado de atender a los trabajadores y que sigue abierta al diálogo.

"Me duele esta situación que se dió en Bocas del Toro porque nunca debío pasar, por lo que pido a Genaro López que si hay una mesa de diálogo no establezca reuniones y mesas paralelas para analizar el tema, si ésta ya existe", agregó Cortés. Hacerlo supondría debilitar la mesa del diálogo, sostuvo.

Hoy comienza la discusión en la Asamblea Nacional sobre la derogación de los artículos 12, 13 y 14 de la Ley Langosta.