Los ministros deben entender su rol dentro de una democracia

Actualizado
  • 22/07/2010 02:00
Creado
  • 22/07/2010 02:00
Cuando un individuo acepta un puesto como servidor público, acepta también las responsabilidades inherentes a ese cargo, y se convierte ...

Cuando un individuo acepta un puesto como servidor público, acepta también las responsabilidades inherentes a ese cargo, y se convierte en el “dirigente político más importante de la cartera que aceptó, eso es parte del menú de sus obligaciones como funcionario”.

Sin embargo, dijo en RPC Radio el analista político José Isabel Blandón, hay muchos ministros que van a los sets de televisión y se molestan porque no se les atiende con la celeridad que ellos asumen que merecen, y se muestran contrariados cuando a una señora se le brinda la oportunidad de confrontar las cámaras antes que ellos, “sí, sí, porque esa señora que está hablando pendejadas para ellos, está hablando de un problema que para sí resulta mil veces más importante que la otra pendejada que pueda estar hablando el ministro”.

Ser ministro es importante, pero los funcionarios olvidan que ante todo son “servidores públicos que tienen una función, y que como tal deben dar todas las explicaciones que se les pidan, pero ellos se ofenden”, cuestionó Blandón.

Al hacer mención a la Ley 30, cuyos 3 artículos alusivos al Código Laboral ya se han comenzado a discutir en la Asamblea Nacional de Diputados, Blandón destacó que este Gobierno también debe entender que los trabajadores son el grupo más vulnerable dentro de una sociedad democrática, por quienes hay que tener una especie de “patria potestad” porque son un bien tutelado.

“El Código de Trabajo es eso, tutelar los derechos y deberes, y proteger a los trabajadores, por eso no puede estar en favor de las empresas; tiene que estar, como es su filosofía, en favor del trabajador”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus