‘Nicas’ pescaron al ‘Salvaje Bill’

Actualizado
  • 27/07/2010 02:00
Creado
  • 27/07/2010 02:00
Miembros del Ejército de Nicaragua capturaron en las aguas del río San Juan, lugar fronterizo con Costa Rica, al estadounidense Williams...

Miembros del Ejército de Nicaragua capturaron en las aguas del río San Juan, lugar fronterizo con Costa Rica, al estadounidense Williams Adolfo Cortez “Wild Bill” y a su esposa Jena Seana.

A Cortez las autoridades panameñas, en conjunto con el FBI de Estados Unidos y la Interpol, lo buscaban desde hace una semana por los asesinatos de dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en un hostal en Bocas del Toro, y por la desaparición de otras más. En EEUU se le considera un asesino en serie, por lo que se refugió en Panamá.

Según el fiscal Auxiliar, Ángel Calderón, a Cortez se le acreditan dos muertos y la desaparición de cuatro miembros de una familia y tres indígenas. También están por confirmar la desaparición de otras personas que pudieran haber sido víctimas del asesino en serie.

LA CAPTURA

La mañana de ayer, los medios de comunicación, tanto de Nicaragua como de Costa Rica, dieron a conocer —según fuentes judiciales de ambos países— que la captura de “Wild Bill” y su esposa Jena se había dado cuando ambos viajaban en una lancha por el río San Juan, que divide parte de la frontera entre ambos países centroamericanos.

Según publicaron los diarios La Nación de Costa Rica y La Prensa de Nicaragua, al momento de ser interceptados por los militares nicaragüenses la pareja huía, tras haber sido descubiertos por la policía costarricense. Will tomó control del timón y aceleró sobre el río con rumbo a la localidad conocida como Tambor. Había levantado por los hombros al conductor de la lancha en la que viajaban y lo arrojó al agua para tomar el timón, sin hacer caso a las voces de alto.

En el puesto de control fronterizo del ejército se detuvieron y al ser requisados les encontraron documentos de identidad bajo la nacionalidad holandesa y con los nombres de William Sextar y Laura Michel Ruiz.

Las autoridades nicaragüenses esperan el trámite para deportarlos a Panamá o enviarlos a Costa Rica.

Entre tanto, las investigaciones en Panamá continúan con pruebas a los restos óseos hallados en Bocas del Toro. Se hicieron pruebas de luminol, encontrándose restos de sangre humana que serán comparados con el ADN de “Bill”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus